< Regresar

Claro Chile define nueva hoja de ruta para reforzar su compromiso con la sostenibilidad

03 enero 2022

La compañía lanzó su estrategia de Sostenibilidad Inteligente, que toma las oportunidades que entrega la tecnología para mejorar la calidad de vida, fomentar el desarrollo, conectar con principios y valores y promover la seguridad digital. 

En agosto del año pasado, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), un grupo de especialistas del clima ligado a la ONU, publicó un informe sobre el estado del cambio climático a nivel global. Entre sus principales conclusiones está el hecho de que el planeta sufre ya transformaciones irreversibles en miles de años, lo que hace urgente tomar medidas concretas.

América Móvil, matriz de Claro Chile, está consciente de este desafío y conectada con las necesidades de los distintos países donde tiene presencia. La sostenibilidad es una de sus más altas prioridades y está incorporada a la toma de decisiones estratégicas de la compañía como un elemento fundamental para mantener su liderazgo. A nivel local, Claro decidió intensificar sus acciones en materia de sostenibilidad, a través de iniciativas orientadas a disminuir su huella de carbono, impulsar el uso de energías renovables no convencionales, y prevenir el impacto ambiental asociado a la industria a la que pertenecen, a través del reciclaje y la reutilización de dispositivos. Hoy la compañía está comprometida a reducir al 50% las emisiones GEI a 2030.

Esta definición es parte de una nueva hoja de ruta llamada Sostenibilidad Inteligente, la que además de apuntar a contribuir al cuidado del medio ambiente, contempla programas sociales, siempre con la tecnología como telón de fondo. 

“Desde hace más de 15 años venimos trabajando en base a principios como la inclusión digital y la capacitación para el empleo a través de herramientas digitales. Hoy estamos decididos a dar un paso más y seguir avanzando en materia de sostenibilidad. Por eso, renovamos nuestro compromiso a través de una nueva estrategia integral. Es una propuesta que espera contribuir de forma más consistente al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental en las comunidades donde tenemos presencia, poniendo siempre en el centro la innovación, el desarrollo y la digitalización”, explica Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía. 

La Sostenibilidad Inteligente se apoya en 4 ejes de acción: mejorar la calidad de vida, fomentar el desarrollo, conectar con principios y valores y promover la seguridad digital. Entre sus proyectos asociados, destacan la capacitación digital femenina, la entrega de herramientas gratuitas a emprendedores, la generación de programas para poder atender a personas sordas, el reciclaje de celulares en centros comerciales y el uso de energías limpias en su Data Center y edificio corporativo. Gracias a este último proyecto, recientemente la compañía recibió la certificación internacional Green-e.

“La Sostenibilidad Inteligente es también nuestra forma de responder al desafío que asumimos al integrar los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) para tomar mejores decisiones de inversión, considerando los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en nuestro actuar”, agrega Leonardo Cerda. “Nos hemos puesto un gran desafío como compañía y, si bien tenemos un camino avanzado, nuestras metas son ambiciosas. Con apoyo de nuestros colaboradores, estamos trabajando en una serie de iniciativas concretas para avanzar hacia nuestros objetivos, porque tenemos la convicción de que a partir de esta estrategia podremos seguir aportando a la sociedad”, concluye.

Contenido Relacionados