< Regresar

Claro Chile en los Effie 2019: el valor de innovar y acercar la tecnología a las personas

30 diciembre 2019

El primer plan de celular de la industria que incluye por el mismo precio roaming al extranjero y pagar en la boleta compras en la tienda de Google Play, fueron las campañas que por su eficiencia, atractivo, creatividad e impacto en ventas fueron reconocidas en la versión número 29 de los Effie Awards Chile.

La campaña Claro Max, reconocida con un Effie de Bronce en la categoría Telecom, logró combinar innovación de producto con excelentes resultados en fidelización de clientes, al ofrecer una solución concreta a una necesidad cada vez más transversal: estar conectados desde y hacia el extranjero. Gracias a este plan, que integra roaming y larga distancia internacional (LDI), creció la cantidad de upgrades de clientes en un 269%.

El mensaje “Con Claro puedes tener planes sin fronteras” se asoció efectivamente a la marca y crecieron en el Top of Mind (TOM) y en el atributo innovación. Claro Max es un esfuerzo de fidelización que definitivamente hace que el roaming ya no sea tema de preocupación, lo único que quedará pendiente en cada viaje, será́ hacer la maleta.

La compañía también fue reconocida con un Effie de Bronce en la categoría “Interactivo – Servicios” con la Campaña Google Play, a propósito de su incorporación en el sistema Carrier Billing, que permite a los usuarios de Android comprar aplicaciones, juegos, libros, entre otros, en la tienda de Google, sin tarjetas y pagando en pesos, lo que se refleja en su boleta mensual.

La campaña se lanzó con el mensaje central “Con Claro, paga tus aplicaciones sin tarjetas”, lo que fue una oportunidad ideal para posicionar este sistema de pago, aumentando y cambiando la tendencia de las ventas, a través de una conexión con los usuarios y las aplicaciones más descargadas: los videojuegos. Para ello, la propuesta fue conectar con la audiencia con los tres juegos más descargados del momento, un mensaje simple y entretenido, una campaña 100% digital y un personaje influyente en plataformas digitales.  

“Nuestro foco está en entregar soluciones que acerquen la tecnología y faciliten la vida de las personas”, explicó Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile, quien agregó que “ambas campañas fueron exitosas, ya que nuestros clientes valoran productos y servicios sencillos e innovadores, que respondan a sus necesidades e intereses en forma oportuna”.

Contenido Relacionados