< Regresar

5G Future Forum abre convocatoria para nuevos miembros

16 abril 2021

Los principales proveedores de servicios móviles a nivel mundial buscan incluir nuevos integrantes para impulsar una rápida adopción de 5G.

5G Future Forum, agrupación de compañías interesadas en impulsar la rápida adopción de 5G y de soluciones Multi-acces Edge Computing (MEC), anunció su convocatoria para integrar a nuevos miembros, específicamente operadores de redes móviles.

El 5G Future Forum (5GFF) fue conformado en enero de 2020 por América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone para desarrollar elementos de interoperabilidad 5G, así como acelerar la entrega de soluciones 5G y soluciones MEC en todo el mundo.

El 5G Future Forum se centra en la prestación de servicios globales y de especificaciones de disponibilidad interoperables para mejorar la velocidad de comercialización para los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en la generación de soluciones para 5G. El trabajo del Foro apoyará el desarrollo de mercados públicos y privados que mejoren el acceso de desarrolladores y clientes al ecosistema global 5G, y facilitará el intercambio de las mejores prácticas globales en la implementación de esta tecnología.

En agosto de 2020, 5GFF publicó los resúmenes de sus especificaciones técnicas para “MEC Experience Management” y “MEC Deployment”. Las seis empresas que forman parte del Foro, han adoptado y continúan perfeccionando estas especificaciones a medida que implementan 5G y MEC en sus respectivas redes, para ofrecer nuevos e innovadores servicios 5G de una manera eficiente, fluida y segura.

Los nuevos miembros obtendrán acceso a los documentos de especificaciones existentes y tendrán la oportunidad de contribuir con aportes técnicos a medida que se desarrollen especificaciones adicionales. Los operadores de red interesados en unirse al 5GFF deben visitar el sitio https://www.vodafone.com/business/5g-future-forum antes del 26 de abril de 2021.

Declaraciones:

“El 5G Future Forum ha logrado un progreso importante en el desarrollo de especificaciones que están acelerando los ecosistemas 5G y MEC”, dijo Rima Qureshi, directora de estrategia de Verizon. “Esperamos dar la bienvenida a nuevos miembros al 5GFF, ya que una adopción más amplia de los estándares beneficiará a nuestros clientes y a toda la industria”.

“La computación de borde será un catalizador para la innovación en todas las industrias, brindando nuevas soluciones y permitiendo que las empresas reconsideren cómo funcionan”, dijo Vinod Kumar, CEO de Vodafone Negocios. “Para desbloquear realmente esta parte importante del ecosistema 5G, la adopción de esta tecnología en todas partes y dispositivos es vital. Los nuevos miembros del 5G Future Forum ayudarán a continuar el progreso hacia este objetivo”.

“América Móvil se complace en dar la bienvenida a la inclusión de nuevos miembros en el 5G Future Forum, creemos que esto mejorará y acelerará el trabajo que hemos desarrollado para traer más innovación al ecosistema del MEC y a la Red 5G”, dijo Ángel Alija Guerrero, COO de América Móvil. Al acelerar un entorno 5G maduro y lograr sus beneficios, será posible llegar a un mayor número de industrias y suscriptores, y esto requiere un esfuerzo conjunto de todo el sector de las telecomunicaciones, por lo tanto, la importancia de la convocatoria emitida hoy por el 5G Future Forum”.

“Cuando las incertidumbres son desenfrenadas, un gran avance puede proporcionar un faro de oportunidades que antes no se habían aprovechado”, dijo Jae-ho Song, CDXO de KT Corporation. “Con un ecosistema reforzado de asociaciones ampliadas, KT cree que el 5G Future Forum desempeñará un papel fundamental en el establecimiento del mercado de vanguardia global que impulsa la innovación, la colaboración y la competencia entre los actores del ecosistema”.

“Rogers se enorgullece de ser miembro fundador del 5G Future Forum y estamos dedicados a acelerar el desarrollo de 5G y MEC a escala global”, dijo Jorge Fernandes, director de tecnología de Rogers Communications. “A medida que continuamos liderando el despliegue de esta tecnología de próxima generación en Canadá, seguimos enfocados en construir nuestro sólido ecosistema 5G con inversiones estratégicas, tecnología de vanguardia y alianzas de clase mundial como el 5G Future Forum. Esperamos dar la bienvenida al Foro a nuevos miembros que brindarán perspectivas adicionales y mejores prácticas sobre las estrategias óptimas para implementar con éxito 5G y MEC “.

“Colaborar en un ecosistema sólido y global de socios, incluidos proveedores de servicios, proveedores de nube, socios tecnológicos y grandes empresas, es crucial para dar vida a MEC y desbloquear una gama de nuevas aplicaciones que resultarán vitales para el impulso económico en estos tiempos inciertos. Al combinar nuestro liderazgo y capacidades 5G, los miembros del 5G Future Forum fomentarán y desarrollarán nuevas tecnologías que se pueden implementar y utilizar de la manera más eficiente y rentable posible “. – Nikos Katinakis, ejecutivo de redes y TI de Telstra Group.

Contenido Relacionados