< Regresar

Alianza de Claro y Sence busca potenciar el e-learning

28 febrero 2019

Desde desarrollador de videojuegos hasta analista de proyectos Business Intelligence son algunos de los cursos de “Capacítate para el empleo”.

La tecnología se ha convertido en una verdadera extensión de las personas y cada día aumenta su impacto en la economía. Banca, educación, minería, medicina y gobierno son sólo algunas de las áreas en que la Transformación Digital está generando cambios profundos.

Mediciones de la Cámara de Comercio de Santiago apuntan a que la economía digital hoy representa el 3% del PIB de Chile y que a 2020 podría llegar al 4,5%, apalancado en el desarrollo de áreas como el e-commerce y crecimiento incipiente de industrias como la de videojuegos. En tanto, la economía digital en los países OCDE fluctúa en torno al 8% con proyecciones de llegar al 12% al 2020.

Pero uno de los grandes desafíos para nuestro país es impulsar el desarrollo del capital humano ligado a las Tecnologías de la Información. Entre las iniciativas locales, se encuentra la alianza entre Claro Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Ministerio del Trabajo con la buscan fortalecer el desarrollo de habilidades en la era digital.

Capacitateparaelempleo.org, es una plataforma de educación digital y gratuita, para apoyar la empleabilidad y ser una alternativa real para que miles de personas surjan y se desarrollen. Hoy, ocho cursos han sido certificados por el Sence.

“La cuarta revolución industrial es una realidad y como país tenemos que formar personas capaces de hacer frente a los desafíos del futuro. Hoy  junto a Claro Chile se entregará herramientas a quienes quieran aprender acerca de tecnología o estrategias para potenciar su emprendimiento en un entorno digital”, dice Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Los cursos certificados por la entidad de capacitación son: desarrollador de videojuegos; marketing digital; desarrollador de aplicaciones en la nube; Formulación y evaluación de proyectos; Analista de proyectos Business Intelligence; Evaluación de ideas de negocio; Ideas para hacer crecer tu negocio, y Cómputo básico.

“Se trata de cursos que son una  puerta de entrada a distintos sectores del mercado laboral. Por eso como Claro Chile impulsamos este tipo de iniciativas porque creemos que el verdadero desarrollo son producto de la preparación que alcancemos y la calidad del trabajo disponible; elementos que impulsarán un salto en materia laboral”, enfatiza Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile.

Capacítate tiene presencia en 5 continentes y ya se han capacitado más de 2 millones de personas entre 18 y 29 años. Para más información visite: Capacitateparaelempleo.org.

Contenido Relacionados