< Regresar

Aula Móvil de Claro cierra su paso por Peñalolén con 150 vecinos certificados

26 junio 2019

Claro Chile llevó a la comuna una sala itinerante que capacitó en materia digital a las personas, entregándoles conocimientos informáticos básicos de manera gratuita.

“Hoy necesitamos que iniciativas como ésta se repliquen en todo Chile para potenciar el aprendizaje e inclusión de todas las personas en el mundo digital”, con esas palabras Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, sintetiza el impacto de Aula Móvil de Claro en la comuna.

Para promover la inclusión digital, 120 mujeres y 30 hombres adquirieron conocimientos informáticos básicos, que iban desde familiarizarse con el computador, aprender a hacer un currículum vitae, usar hojas de cálculo para administrar su empresa, comunicarse a través de correo electrónico hasta navegar por internet.

La iniciativa, impulsada por Claro Chile, contempla una sala itinerante de computación móvil que cuenta con un profesor y equipos de última generación conectados a internet. Recorre el país capacitando de forma completamente gratuita a quienes se inscriban a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) o directamente en el Aula. A lo largo de su recorrido ya ha capacitado a más de 4.000 personas.

María Toro fue una de las alumnas que pasó por Aula Móvil en Peñalolén. De profesión educadora de párvulos, cuenta que “la sala itinerante es un lugar de encuentro, donde no sólo conocí a personas maravillosas, sino que me permitió aprender de un mundo como el digital, en el que no me desenvolvía muy bien”.

Actualmente, uno de los ejes estratégicos de sostenibilidad de Claro apunta a la inclusión digital porque “creemos que las verdaderas transformaciones culturales se realizan desde las personas y debido a la naturaleza de nuestro negocio, tenemos un rol social clave para facilitar que la era digital llegue a cada una de las personas”, señalan desde la compañía.

Contenido Relacionados