< Regresar

Premios Eikon reconocen lanzamiento de Smart Pet de Claro Chile

05 noviembre 2020

Con la categoría Oro, Claro Chile fue reconocido por la campaña comunicacional que realizó para el lanzamiento comercial de Smart Pet. Se tata de uno de los premios más relevantes de América Latina que releva la labor de los profesionales de las comunicaciones institucionales.

En 2019 Claro trajo a Chile el primer dispositivo móvil que rastrea mascotas en tiempo real y se unió a la Municipalidad de las Condes para realizar una jornada de adopción de perros del canil del municipio, junto con la entrega gratuita del dispositivo de Claro, que los rastrea en tiempo real.

La acción fue coordinada por distintas áreas de Claro y fue difundida ampliamente en medios de comunicación. Gracias a esa acción, Eikon reconoció a la compañía con el Oro en la categoría “Lanzamiento de productos”, premio que se dio a conocer el pasado miércoles 4 de octubre en una ceremonia en formato digital.

Los premios Eikon representan el galardón más relevante de la industria de las comunicaciones institucionales y en Chile se realiza con el apoyo académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ediciones GAF. El Comité organizador en nuestro país está integrado por: Diego Dillenberger y María Curubeto, responsables de la Revista IMAGEN de Argentina; Gabriela Guerschanik y Alejandro Fígola, directores de Ediciones GAF Santiago; Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones PUC, y Patricio Dussaillant, director del departamento de comunicación aplicada de la misma Facultad.

El jurado estuvo compuesto por más de 20 profesionales destacados de la comunicación.

Smart Pet es una solución IoT (Internet of the Things o Internet de las Cosas), que permite a las personas rastrear a sus mascotas en tiempo real, mediante un dispositivo móvil liviano con tecnología 3G, que tiene un GPS que se sitúa en el collar del animal que transmite datos georeferenciales hacia una aplicación. De esta manera, los dueños siguen los pasos en tiempo real de sus perros desde sus teléfonos, e incluso reciben una notificación cuando estos se alejan de un perímetro previamente establecido.

Contenido Relacionados