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Un tweet de maravilla”: la idea de Claro Chile para liderar en el marketing de influencers

22 noviembre 2023

La compañía de telecomunicaciones sorprendió a su audiencia y medios de comunicación con una innovadora campaña en redes sociales de la mano de Alexis Sánchez. 

Para cualquier Telco la competencia por portar clientes a sus propias filas siempre ha sido una batalla ardua e incansable, en el que la publicidad es clave para acompañar ofertas comerciales agresivas. Bajo la premisa de “cómo hacer que los consumidores quisieran ser parte de Claro”, el equipo de Marketing de Claro y su agencia Havas Creative desarrolló una campaña que impactaría en las redes sociales.

Así fue como hace un año Alexis Sánchez, el jugador de fútbol, subía un mensaje críptico a sus redes sociales: “¿Alguna recomendación de compañía de teléfonos en Chile? Que me dé minutos ilimitados, internet, acceso a películas, etc. Necesito algo seguro por años”. 

Con más de 2,9 millones de seguidores en Twitter y más de 18,8 millones en Instagram, el post del “chico maravilla” generaría una verdadera batahola. Además, de graciosas interacciones por parte de su comunidad, el post generó especulaciones por parte de los medios que creyeron que se trataba de una pista de que el futbolista regresaría a jugar a nuestro país.  

Sin embargo, se trataba de una estrategia comunicacional con una clara misión: crear expectación antes de revelar la noticia de su llegada y no solo promocionar productos o servicios, sino también crear un momento de suspenso para su audiencia digital. Días más tarde, a través de sus redes y con una campaña en TV, el jugador daría conocer que era el nuevo rostro de Claro.

Desde la compañía de telecomunicaciones cuentan que la idea del tweet se centró en la creación de un contenido simple, orgánico, pero a la vez muy relevante, empleando una figura pública de gran influencia y alcance como es Alexis en Chile. “Nuestro desafío como marca fue encontrar una manera diferente de amplificar la noticia de la llegada de Alexis a Claro. Queríamos involucrar a todos en esta gran noticia, sin caer en clásico spot informativo y así llegamos a la respuesta: tenía que ser el propio Alexis, dejando en sus redes sociales un mensaje enigmático, que funcionó, superando con creces las expectativas de alcance orgánico y logrando una gran cobertura de los principales medios del país, sin costo adicional para la compañía”, cuenta Rodrigo Romero, jefe de Marketing Digital de ClaroVTR.

Acerca de las razones por las que eligieron a Sánchez como rostro: “Alexis es uno de los futbolistas más reconocidos y queridos en nuestro país, su popularidad trasciende el ámbito deportivo, pero no solo se trataba de números, sino de la conexión profunda con sus seguidores, quienes lo ven como un símbolo de perseverancia y éxito. Esta conexión emocional es muy valiosa para nosotros, que buscamos siempre un vínculo con nuestros clientes”, declara Héctor Gómez, gerente de Marketing de ClaroVTR.

Respecto al importante galardón obtenido en categoría Influencer Marketing, “Siempre es un motivo para celebrar que este tipo de iniciativas sean valoradas y premiadas por la industria, principalmente porque reflejan el alto estándar y compromiso de innovación de nuestro equipo de marketing, enfatiza Gómez.

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