< Regresar

Claro: Primera compañía en operar con la red Fibra Óptica Austral

14 enero 2021

Luego de meses de trabajo, la empresa de telecomunicaciones ya está utilizando  la red submarina de CTR, conocida como FOA, que mejorará la experiencia de conectividad en la zona sur del país.

Punta Arenas, 14 de enero de 2021.- La Fibra Óptica Austral (FOA) es considerada como una de las iniciativas clave en el desarrollo social y económico del extremo sur de Chile. A través de una  carretera digital de alta velocidad, los habitantes de localidades como Punta Arenas y Caleta Tortel optimizarán su calidad de navegación, además de contar con mayor estabilidad y redundancia de servicios. En ese contexto, Claro se convirtió en la primera empresa en empalmar sus nodos a FOA.

La nueva infraestructura beneficiará a más de 435.000 personas y 19.000 empresas desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, mejorando la conectividad y entregando mayores capacidades. “Sabemos el rol que cumplen las telecomunicaciones en la vida de las personas y en la actividad económica de las regiones. Por eso estamos muy contentos de ser la primera compañía que ya se encuentra traficando datos a través de Fibra Óptica Austral,  que nos habilita para entregar una mejor experiencia de navegación y velocidad, permitiendo sumar a los ciudadanos de la zona más austral de Chile a esta carretera digital de alta velocidad que impulsará el desarrollo local”, señala Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

 Pero no es primera vez que la telco apuesta por la región, ya en 2012 fue pionera en llegar con fibra óptica a Magallanes a través de Argentina,  que sumada a la reciente inversión de FOA robustecerá los servicios en la región. “El contar con esta doble infraestructura le da estabilidad y redundancia a la red, lo que beneficia a toda la comunidad, pues contamos con fibra terrestre y marítima clave para una zona austral y con importantes inclemencias climáticas”, asegura el ejecutivo, quien además sostiene que “la implementación de FOA es un importante aporte del gobierno de Chile a una de las zonas más australes del mundo y que constata que las alianzas público-privadas van en directo beneficio de las personas y empresas, lo que ciertamente es positivo para la actividad económica”.

Desde la compañía aseguran que sumarse a FOA también permitirá ampliar la oferta de Planes de Internet Hogar a precios mucho más convenientes en el corto plazo, teniendo un impacto directo en lugares como Puerto Williams y Tierra del Fuego.

Contenido Relacionados