< Regresar

Lifehacks de Gmail que te facilitarán la vida

09 febrero 2021

La palabra “Lifehack” proviene del inglés y hace referencia a los trucos, atajos, habilidades o nuevos métodos que permiten incrementar la productividad y eficiencia en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Las plataformas de correo electrónico actuales nos brindan una gran variedad de funcionalidades ocultas, que muchas veces son desconocidas por los usuarios. En este sentido, Gmail, el correo electrónico más usado del mundo, tiene algunos “lifehacks” que sin duda nos facilitarán las tareas diarias a la hora de gestionar nuestras tareas de manera mucho más rápida y efectiva.


¿Cómo deshacer el envío de un correo de Gmail ya enviado? 

Para bien o para mal, el envío de un correo electrónico puede cambiar el curso de tu carrera profesional. Es por esto que es sumamente importante entender este consejo como un recurso que te permitirá retractarte de haber enviado aquel correo que te podría jugar una mala pasada por no revisar bien antes de enviarlo.

Shortcuts que te facilitarán la vida

“Copy Paste” es el shortcut por excelencia de todo usuario de Microsoft Word o sistemas operativos Windows/ Mac y dentro de Gmail, al igual que en la suite de Office, hay un sinfín de acciones que repetimos constantemente y que se pueden asociar a una simple combinación de teclas: 

Para los accesos rápidos que usan varias teclas simultáneamente, normalmente primero se mantiene pulsada la tecla ⌘ (Ctrl en usuarios de Windows) y luego el resto de las teclas de manera secuencial.

¿Emojis en un e-mail?

Sin duda hay veces que las palabras se quedan cortas para expresar algún tipo de emoción en un correo electrónico. Es por esto Gmail da la posibilidad de poner emojis mediante un icono en la interfaz de redacción.

¿Cuál es la mejor manera de transmitir emociones a través del correo electrónico? ¿Con emoticones? ¿Usando signos de exclamación? No hay una única respuesta correcta; las señales adecuadas variarán en función del contexto y formalidad de la  situación.

Contenido Relacionados