< Regresar

Junto a empresas de Atelmo, Claro entrega acceso gratuito a portales web de educación

29 marzo 2021

  • Durante el 2020, gracias al acceso gratuito a portales web del Ministerio de Educación más de 10 millones de usuarios realizaron 19 millones de visitas y 7.5 millones de descargas.
  • Ante las limitaciones a la movilidad que se viven en el país, las empresas de telecomunicaciones agrupadas en ATELMO han decidido extender este beneficio durante 2021 a sus clientes.

Santiago 26 de marzo 2021. Las empresas de telecomunicación agrupadas en ATELMO, atendiendo las limitaciones a la movilidad decretadas, y conscientes de la importancia de mantenernos conectados, han establecido un acuerdo con el Ministerio de Educación para liberar el acceso al material digital disponible en sus páginas de contenido educativo.

Gracias a este acuerdo, los usuarios Claro y de las empresas agrupadas en ATELMO podrán acceder, sin consumir datos de sus planes de internet, a los portales educativos del Estado que cuentan con más de 80 mil recursos digitales de material para docentes, alumnos y apoderados. Los portales liberados son: Aprendo en Línea (aprendoenlinea.mineduc.cl) y Biblioteca Digital Escolar (bdescolar.mineduc.cl). Este último cuenta con más de 13.000 libros incluyendo textos escolares y de lectura, y regsitra 4 mil préstamos virtuales de libros al día. Las plataformas están orientadas a estudiantes de Pre Kínder a 4° medio, y ya registran más de 10 millones usuarios, 19 millones de visitas y 7.5 millones de descargas. Sólo en la última semana tuvo 539.351 descargas de recursos educativos.

“En este último año hemos podido mantener actividades laborales y educativas, además de muchas otras, gracias a las empresas de telecomunicación que habilitan el mundo digital. Sin este aporte la crisis habría sido más profunda, y su impacto sería más negativo sobre los estudiantes y las familias”, señaló Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de ATELMO. “Si algo positivo podemos rescatar del último año es la aceleración en la digitalización en todos los ámbitos, incluyendo la educación”, agregó.

Este acuerdo se suma a otras acciones que han realizado las empresas asociadas a ATELMO desde el inicio de la crisis sanitaria, con la entrega de beneficios a millones de usuarios, incluyendo liberación de redes sociales, la entrega de Planes Solidarios gratuitos, la liberación de acceso a varias páginas del Gobierno, además de otras en beneficio de PYMES y emprendedores, y que reflejan su compromiso con sus usuarios y con el país.

Fuente: Comunicaciones Atelmo

Contenido Relacionados