< Regresar

Arma tu primera casa inteligente con Claro Chile

08 enero 2020

La empresa acaba de lanzar su primer kit “Smart Home”, que incluye una cámara para monitorear el interior del hogar, una ampolleta inteligente, un enchufe para controlar aparatos de manera remota, un sensor de movimiento, y un sensor multipropósito para la protección de puertas, ventanas y muebles.

Juan acaba de terminar su jornada laboral, calcula que quedan cerca de 40 minutos para llegar a casa; entonces, desde su celular activa el aire acondicionado. Cuando llega, las luces se prenden solas y empieza a sonar la música de su lista de reproducción favorita. Juan, es uno de los cientos de personas que comienzan a subirse a la tendencia del smart home o casa inteligente con la digitalización de sus hogares sumando sistemáticamente nuevos dispositivos conectados.

El Internet de las Cosas (IoT) es un mercado con proyecciones de alto alcance en los próximos años, abarcando desde empresas hasta hogares. Con un crecimiento interanual de 23,5% en 2019, se espera que el número de dispositivos conectados supere los 1.390 millones al 2023, de acuerdo a IDC. En ese contexto, Claro Chile lanzó su primer kit de dispositivos inteligentes para el hogar: “Smart Home”, que contempla cinco sensores que permitirán monitorear la casa desde el celular sin importar donde se encuentre el usuario y sin la necesidad de tener además un hub que sincronice los equipos porque solo requiere de Internet wifi en su casa.

“Smart Home” incluye una cámara indoor para monitorear el interior del hogar y grabar en alta resolución; una ampolleta eficiente con 16 millones de colores; un enchufe inteligente para controlar aparatos y electrodomésticos de manera remota; un sensor de movimiento para el interior, y un sensor multipropósito de apertura para puertas, ventanas o muebles. Todos estos dispositivos pueden sincronizarse y controlarse desde la app “Smart Home Claro Chile”, disponible para iOS y Android.

“Diseñamos un kit de uso simple y una aplicación amigable, con el objetivo de acercar y masificar el internet de las cosas a las personas. A medida que se familiaricen con estos dispositivos, los usuarios podrán sumar otros, que les permitirán alcanzar aún más funcionalidades. La invitación es a conocer esta tecnología y utilizar nuevas herramientas que faciliten la vida diaria”, explica Felipe Gómez, director de Claro Chile.

A través de la app, el usuario puede generar distintas reglas para crear un hogar eficiente y entregar alertas en caso de que se active alguno de los dispositivos, como el sensor de movimiento. Además, es compatible con los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant, lo que posibilita utilizar comandos de voz.

 “Más que tecnología, digitalizar el hogar conlleva una serie de beneficios. En la medida que aumentamos los dispositivos, ganamos en eficiencia energética; una comunicación más inteligente de nuestros electrodomésticos; disminución de costos para el hogar; mayor seguridad para nuestros hijos y personas mayores y fundamentalmente un mayor control de lo que ocurre en nuestras casas cuando estamos fuera”, explica el ejecutivo de Claro, quien destaca que durante 2020, la multinacional continuará lanzando nuevos productos para resolver las distintas necesidades del diario vivir.

 Los sensores pueden adquirirse de manera individual o en la modalidad de kit en todos los centros de atención de Claro Chile o a través del sitio web www.clarochile.cl.

Contenido Relacionados